18 - 04 - 2024

    Panamá, reelegida en la Categoría A del OMI

    El pasado viernes la República de Panamá, líder en el registro de buques a nivel mundial con 8,000 naves abanderadas, fue reelecta en la Categoría “A” del Consejo de la Organización Marítima Internacional (COMI). Esto reitera la posición del registro y solidifica la postura de Panamá como país marítimo de elite mundial.

    Panamá ha formado parte de la Categoría “A” del Consejo desde el 2003, demostrando alto nivel de compromiso con la Organización. De los 174 países que pertenecen a la Organización Marítima Internacional, solo 40 de ellos forman parte del Consejo, de los cuales 10 están dentro de la Categoría “A” con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales.

    El registro panameño es uno de los registros más antiguos a nivel mundial. Establecido en 1917, ya ha pasado más de un siglo y la Autoridad Marítima de Panamá continúa siendo reconocida como una Administración seria, responsable y comprometida con sus clientes, ofreciendo servicios con altos niveles de calidad, creyendo en la mejora continua.

    “Nos sentimos comprometidos y es nuestra responsabilidad trabajar a favor de la seguridad marítima, en contra de la contaminación del medio ambiente, asegurarnos que los estándares a bordo de las Naves se mantienen en favor de nuestras tripulaciones y hemos apoyado el empoderamiento de las mujeres en el sector marítimo, entre otros importantes temas”, indicó el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz.

    Panamá tiene sus ojos apuntando hacia el futuro y busca continuar siendo líder en el abanderamiento de buques a nivel mundial, garantizando que cumplan con los niveles de seguridad establecidos.

    Rusia no descarta vetar productos de Ecuador

    Cofece recomendó a puertos evitar prácticas monopólicas