28 - 03 - 2024

    Bombardier gana el contrato para mantener 71 trenes en China

    La joint venture de Bombardier en China, Bombardier Sifang Transportation Ltd. (BST), ha firmado un contrato con China State Railway Group Co., Ltd. (China Railway) para la realización de los trabajos de mantenimiento de 71 trenes de alta velocidad, que suman un total de 656 vagones. El contrato está valorado en, aproximadamente, 321 millones de euros.

    En febrero del año pasado, BST se adjudicó un contrato para el mantenimiento de 560 vagones. Para este nuevo contrato se contempla que los trabajos de mantenimiento hayan sido completados a finales de 2020.

    Bombardier está presente en China a través de varias joint ventures que dan empleo a más de 8.000 personas. Estas alianzas estratégicas han hecho posible el suministro de 4.500 vehículos de transporte de pasajeros y 580 locomotoras eléctricas, además de monorraíles, sistemas APM (Automated People Mover), tranvías y más de 2.500 coches de metro. A su vez, Bombardier suministra sistemas de propulsión y señalización a otros fabricantes del sector ferroviario en Asia.

    Sobre Bombardier Transportation

    Bombardier Transportation es un líder global en tecnología ferroviaria, ofreciendo la cartera de productos más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones ferroviarias, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como líder en innovación, Bombardier Transportation explora continuamente nuevos caminos en movilidad sostenible y proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, Bombardier Transportation emplea a alrededor de 40.650 personas y sus productos y servicios están presentes en más de 60 países.

    Sobre Bombardier

    Con más de 68.000 empleados, Bombardier es uno de los líderes globales en la industria del transporte, fabricando innovadores aviones y trenes.

    La forma más rápida para embarcar en un avión

    Puerto Angamos, el primero con certificación de salud en el trabajo