23 - 05 - 2022

    Bolivia reduce los camiones varados en la frontera con Chile con pruebas PCR

    bolivia chile camiones

    Bolivia disminuyó el número de camiones varados en la frontera con Chile, cuyos conductores salieron positivos en prueba de coronavirus aplicadas por autoridades del vecino país.

    Los exámenes comenzaron a implementarse el 27 de enero. Desde entonces la fila de casi 1.500 camiones se redujo a unos 700 en Tambo Quemado, y de 600 a 250 camiones en Pisiga.

    En un comunicado, la Cancillería boliviana recalcó que “hace falta que este mecanismo siga funcionando” para lograr que las rutas hacia los puertos de Arica e Iquique se despejen.

    Las autoridades aplican pruebas de PCR luego que desde Chile se informó que habían detectado “cientos de pruebas fraguadas”, presentadas transportistas bolivianos, informó este martes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

    El viceministro explicó que el proceder de los choferes bolivianos “ha derivado en que Chile imponga un mecanismo” como la toma de test de antígeno nasal para corroborar la verdadera situación de salud de cada conductor.

    Aquello causó que el flujo en la frontera disminuyera y se acumularan los camiones, algo que agravó cuando se detectaron casos positivos en funcionarios del lado chileno y boliviano a principios de enero.

    Panamá tiene abanderada al 15% de la flota mercante mundial

    Perú planea construir un rompeolas en Ilo en sociedad con Bolivia