28 - 03 - 2024

    Fesbal y Aecoc forman voluntarios de bancos de alimentos

    voluntarios-bancos-de-alimentos

    Fesbal, Federación Española de Bancos de Alimentos, colabora en un proyecto con la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) que pretende formar a los voluntarios de los 55 bancos de alimentos españoles y a los de sus entidades beneficiarias en materia de seguridad alimentaria, manipulación de alimentos y buenas prácticas en las operaciones de logística y transporte.

    Se trata de un plan que Aecoc incluye entre sus iniciativas de RSC que tiene como objetivo capacitar a todas las personas que colaboran con los bancos de alimentos y también con todas aquellas organizaciones benéficas a los que éstos proveen para posibilitar que la recepción, transporte y manipulación de los alimentos se realice con las máximas garantías de higiene y seguridad.

    Según el director general de Aecoc, José Mª Bonmatí, “es sumamente importante ofrecer a los usuarios de estos servicios, alimentos con las mismas garantías que los que pueden adquirir en cualquier punto de venta”.

    De igual modo, tanto Aecoc como Fesbal consideran que mejorar la formación de los voluntarios en este tipo de competencias es clave para que “las empresas que habitualmente donan productos lo hagan con la tranquilidad de que los alimentos se tratan adecuadamente hasta su entrega al beneficiario, así como animar a compañías que aún no lo estén haciendo a donar sus excedentes a los bancos de alimentos”.

    El plan de formación arrancó el pasado 18 de febrero con dos sesiones sobre seguridad alimentaria y manipulación de alimentos al equipo de la Fesbal y a los voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid. En total se formó a cerca de 50 personas que serán acreditadas por Aecoc como manipuladores de alimentos para bancos de alimentos y entidades beneficiarias.

    La crisis económica en España ha hecho que cada vez sean más las empresas que colaboran con los bancos de alimentos, como es el caso de Grupo Dia, que aportó a lo largo de 2014 en torno a 2,7 millones de kilos a los Bancos de Alimentos.

    Taric publica libro sobre impuestos especiales

    Traductores oficiales en Madrid hablan de las lenguas menos usadas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.