19 - 04 - 2024

    Traductores oficiales en Madrid hablan de las lenguas menos usadas

    idiomas

    Desde Enai, empresa de traductores oficiales en Madrid, comentan un tema poco frecuente: ¿Cuáles son los idiomas menos usados en el mundo?

    Según estudios elaborados por la Universidad de Oxford, hay aproximadamente unas 160 lenguas en el mundo habladas por 10 o menos personas.

    En cifras elaboradas por National Geografic, existen aproximadamente unas 7.000 lenguas en el mundo de las que, a finales de siglo, solo quedarán la mitad. De esta estimación se obtiene que, de media, muere una lengua cada 2 semanas en el mundo.

    Algunas de estas lenguas son:

    • Tanema: original de las Islas Salomón, concretamente de la Isla de Vanikoro. Posee un único hablante. Su desaparición radica en la mayor presencia del idioma autóctono: El teanu.
    • Lemerig: original de la República de Vanuatu, isla situada al sur del Océano Pacífico (Isla Lava) a más de 1000 millas al este de Australia. Actualmente posee tpenelan solo dos hablantes; en su día este idioma tuvo hasta 4 dialectos.
    • Chemehuevi: Es de origen azteca. Aunque la tribu Chemehuevi todavía existe y es bastante próspera, tan solo 3 personas son capaces de hablarlo de forma habitual y con fluidez.

    Desde Enai, han querido rendir homenaje acercándonos estas lenguas, que forman parte de la cultura de diversos continentes.

    Fesbal y Aecoc forman voluntarios de bancos de alimentos

    Telefónica elige a HP OpenNFV para construir su infraestructura UNICA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.