18 - 04 - 2024

    El CSOA pide postergar la normativa IMO 2020 por el coronavirus en China

    armadores chinos coronavirus

    La aparición y propagación del coronavirus en China ha traído una carga financiera dura para el sector marítimo, por lo que la asociación de armadores del país asiático sugirió a las autoridades, en Beijing, detener la aplicación de la normativa de IMO 2020 durante unos meses.

    El vicepresidente de la CSOA, Zhang Shouguo, dijo que la norma también es un factor en la posible escasez de combustible bajo en azufre que coincide con el impacto de la epidemia de coronavirus, se indica en un comunicado.

    “La Asociación de Armadores de China (CSOA) propuso romper las restricciones al contenido de azufre en el búnker en el país como parte de los esfuerzos para sacar a las navieras de la situación impuesta por el coronavirus”, recoge la nota.

    CSOA tiene más de 200 empresas integrantes, entre las que se encuentran Cosco Shipping y China Merchants. En su nombre, elevaron una propuesta a las autoridades en Beijing para que consideren un aplazamiento temporal de la normativa IMO 2020: “¿podría China postergar este ajuste técnico aunque sea por unos meses o bien, aceptar los informes de no disponibilidad de fuel?”, consultó la asociación al poder central.

    Amoníaco, la alternativa viable hacia la descarbonización

    OMI estrena nuevo departamento para alianzas sostenibles