27 - 03 - 2024

    El Canal de Panamá muestra ahorro en emisiones por usar canal

    Canal de Panamá

    El Canal de Panamá mostró el ahorro de un millón de toneladas de emisiones de CO2 por sus clientes al preferir esta vía interoceánica par llevar sus cargas de un hemisferio a otro.

    El dato viene del Tablero de Emisiones de CO2, que calcula las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se ahorran los buques que optan por transitar por el Canal de Panamá frente a la ruta alternativa más probable.

    Este ahorro que se logró en el primer mes de 2021, es equivalente, según el Canal, a las emisiones producidas por aproximadamente 215.000 vehículos de pasajeros conducidos durante un año.

    La nota del Canal de Panamá detalla que la cantidad se traduce, además, en que cada tránsito ahorra una media de 1.206 toneladas de emisiones de CO2, aproximadamente la cantidad que produciría un coche conduciendo 100 veces la longitud de la circunferencia de la Tierra.

    Como en los resultados globales del año pasado, el segmento de los contenedores fue el principal segmento de mercado en el que se ahorraron emisiones, seguido de los tanqueros quimiqueros, los buques de graneles sólidos y los buques tanque GLP.

    El arranque del transporte marítimo de graneles

    Colombia impulsa reformas para atraer inversiones