20 - 04 - 2024

    IntercambioCasas lanza colección de casas respetuosas con el medio ambiente

    IntercambioCasas-Escocia

    IntercambioCasas, portal de intercambios de viviendas, ha lanzado una colección de casas respetuosas con el medio ambiente con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril.

    Según los datos del estudio “Mi casa es la tuya”, realizado por la Universidad de Bérgamo y HomeExchange, dos tercios de los usuarios del portal señalan la importancia de practicar turismo ecológico.

    En el caso de los socios españoles, este porcentaje se eleva hasta el 86%. Además, esta preocupación por el medio ambiente que se traslada a la hora de viajar, también está presente a la hora comprar productos ecológicos (73,5%) o procedentes del comercio justo (63,5%).

    Por otro lado, IntercambioCasas también ha hecho una selección de diez casas ecológicas presentes en el portal en la que los socios han tenido en cuenta la diversidad local para expresar su creatividad y sus esfuerzos en defender un modo de vida sostenible.

    Para ello han empleado distintos medios y recursos, como la electricidad generada por sistemas fotovoltaicos; calderas solares de agua; materiales de construcción reciclables como bambú, cedro rojo y otros productos naturales.

    Además, algunas de ellas disponen de cisternas de aguas pluviales y reciclado de aguas usadas; suelos de madera procedentes de bosques gestionados de manera sostenible; huertas y jardines ecológicos o piscinas sin productos químicos.

    Las propuestas inesperadas de intercambio de viviendas en la plataforma web de IntercambioCasas dan lugar en muchas ocasiones a las listas de preferencia de los usuarios, según una reciente encuesta interna de IntercambioCasas.

    Telefónica impulsa la transformación digital empresarial con Living Cloud

    Movistar, operadora con mejor atención al cliente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.