19 - 04 - 2024

    Sisteplant diseña la Fábrica del Futuro para el montaje de la cápsula HyperloopTT

    sisteplant

    Hyperloop Transportation Technologies HTT, la empresa que está revolucionando el concepto de movilidad del futuro, ha confiado a la empresa española Sisteplant el diseño de las instalaciones productivas para la fabricación y ensamblaje de la cápsula en la que viajarán los pasajeros.

    El proyecto parte de la visión compartida en 2013 por Elon Musk para diseñar una solución de movilidad que fuera más segura, más rápida, más económica, no afectada por la climatología ni posibles movimientos sísmicos, que no entorpeciera otras rutas de transporte, y fuera autosostenible.

    Poco después, Hyperloop Transportation Technologies propició un consorcio formado por más de 100 profesionales de reputadas empresas como Boeing, Airbus, Nasa, Airtificial, y también universidades como Harvard, UCLA y otras, para trabajar en el desarrollo de lo que hasta entonces sólo era un concepto.

    A partir de entonces, Hyperloop TT ha establecido acuerdos tanto tecnológicos como comerciales con numerosos países, entre ellos USA, República Checa, Emiratos Árabes Unidos,  Francia, Alemania, India y Brasil.

    La amplia experiencia de Sisteplant en industrialización de productos en fibra de carbono, así como en el diseño de líneas de ensamblaje para el sector aeronáutico, ha sido definitiva a la hora de ser designada para el diseño de las futuras instalaciones productivas de la cápsula del Hyperloop HTT.

    Sisteplant ha planteado el concepto de Fábrica del Futuro para lo que será la solución de movilidad del futuro, atendiendo entre otros a criterios de flexibilidad y plazos de entrega reducidos, permitiendo altos niveles de personalización gracias a la modularidad del montaje.

    El proyecto definido por Sisteplant contempla aspectos como la sincronización de todas las fases de fabricación y montaje, lay out, automatizaciones, contenido de trabajo, o niveles de inversión en función del crecimiento de la demanda.

    Perú y Bolivia avanzan en corredor ferroviario bioceánico

    Tensiones EEUU-China estresan la industria del acero