20 - 04 - 2024

    Petrobras llevará a China nuevo tipo de crudo

    petrobras

    Petrobras tiene entre sus planes aumentar el volumen de petróleo que le envía a China, su principal importador, ofreciendo un nuevo grado médium-sweet, que podría comenzar a llegar al gigante asiático a principio del último trimestre del año.

    Al comenzar a bombear petróleo desde la capa pre-salt desde nuevas plataformas, la compañía petrolera brasileña sumaría más barriles a su producción, la mayor de Latinoamérica.

    El plan brasileño llega en un momento en que los compradores chinos buscan opciones al crudo estadounidense, al cual el Gobierno le impondría mayores aranceles en represalia a decisiones similares desde Norteamérica.

    Petrobras informa en su sitio web que inició la producción en abril en su campo pre-salt de Buzios en la cuenca Santos desde la plataforma P-74, ubicada a unos 200 km de la costa de Río de Janeiro a profundidades de 2.000 metros, según el sitio web de la empresa. Dos plataformas más, P-75 y P-76, se conectarán en el cuarto trimestre. Se espera que la producción total de Buzios crezca a 750.000 bpd en 2021, una vez que se agreguen cuatro plataformas adicionales, señaló la compañía.

    El crudo Buzios tiene una gravedad API de 28,4 grados y contiene alrededor de 0,31% de azufre, similar en calidad al crudo brasileño Lula, uno de los petróleos más aceptados en China.

    La petrolera brasileña Petrobras ha informado que elevará sus inversiones hasta 74.500 millones de dólares entre 2018 y 2022, un valor en un 0,5% superior al previsto en su plan de negocios para 2017-2021 (74.100 millones de dólares).

    Volvo Trucks mostró la rudeza de de su Volvo FMX

    Nueva planta boliviana producirá 40 mil toneladas de cloruro de potasio