19 - 03 - 2024

    Liber 2014 se celebrará del 1 al 3 de octubre

    liber-2014

    La feria del libro Liber 2014, feria organizada por Meeting y Salones (CZFB) y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, se celebrará del 1 al 3 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    Xavier Mallafré, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, y el presidente de Meeting y Salones (CZFB), Enrique Lacalle, presentaron la edición el pasado 2 de octubre en la biblioteca Francesca Bonnemaison de Barcelona.

    Mallafré explicó que “en esta edición vamos a dar un paso más a la renovación que iniciamos en la edición anterior y que no busca más que transformar Liber en una feria que, además de servir de plataforma para mejorar y ampliar el negocio editorial español fuera de nuestras fronteras, se convierta en un gran acontecimiento cultural en la ciudad”.

    Mallafré ha añadido que “nuestro objetivo es que, durante los tres días que dura la Feria, autores y editores puedan convivir y compartir experiencias con los lectores, conocer sus gustos y demandas y, además, podamos mostrar la vitalidad e importancia de nuestro sector tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

    Entre los logros conseguidos en la última edición cabe destacar el cambio de imagen del Salón; una mayor actividad comercial de los expositores haciendo una feria mucho más rentable para todos los participantes.

    Además, la feria mantiene el objetivo de hacer que Liber sea mucho más conocida gracias a  una mayor difusión en los medios de comunicación, con una mayor participación de empresas y profesionales internacionales del sector.

    Lacalle ha explicado que “otro de los grandes objetivos de Liber es la apertura a las nuevas tendencias del mercado, que en los últimos años está cambiando a gran velocidad. Han surgido nuevas editoriales, nuevos formatos de comercialización, nuevos canales y, sobre todo, nuevas necesidades entre los lectores que requieren de una respuesta por parte de los editores”.

    Liber 2014 realizará una gran apuesta por la innovación en contenidos digitales, en servicios tecnológicos y en herramientas para el mundo editorial y educativo adaptados a las necesidades y a los hábitos de consumo actuales.

    Además, Liber quiere abrirse a la negociación  de derechos para traducciones, consiguiendo que participen más activamente los agentes literarios, scouts, traductores y autores. Al mismo tiempo, el Salón quiere debatir y tratar la adaptación de contenidos editoriales y literarios para el merchandising y la explotación audiovisual en televisión, cine, videojuegos, apps…

    Liber 2014 prevé la participación de 450 editoriales y empresas del sector procedentes de 60 países. En la presente edición se espera la visita de más de 10.000 profesionales, un 20% de ellos internacionales.

    Liber 2014 volverá a reforzar su marcada internacionalidad con una gran presencia de compradores, bibliotecarios, profesionales y protagonistas del sector editorial de todo el mundo. Todo ello con la finalidad principal que Liber sea una feria al servicio del sector editorial y una plataforma eficaz.

    El recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona es escenario habitual de grandes convocatorias, como será la edición número 17 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 9 al 11 de junio de 2015.

    Ferrovial adquiere más de 3 millones de acciones propias

    Telefónica se suma al Ice Bucket Challenge

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.