19 - 03 - 2024

    Telefónica se suma al Ice Bucket Challenge

    telefonica-ice-bucket-challenge

    José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, han aceptado el reto “Ice Bucket Challenge ” a fin de contribuir con una aportación personal a la causa de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que en España afecta ya a 2.800 personas.

    Los directivos han extendido a su vez, a TelefónicaMovistar España el reto para contribuir y al importe donado por cada empleado, la compañía sumará la misma cantidad.
    La idea de esta iniciativa es concienciar sobre la ELA, una dolencia degenerativa afecta a las neuronas del movimiento y va paralizando el cuerpo hasta detener los músculos pulmonares y provocar la muerte.

    Este proyecto nace hace dos años, de la mano del ex jugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, al cual le diagnosticaron ELA. Ese mismo año en Boston, reunió a 200 personas para echarse cubos de hielo encima, para recaudar dinero y que la gente supiera de la existencia de esta enfermedad que, de momento, no tiene cura. En España ya se han recaudado unos 120.000 euros por esta causa.
    Fundación Telefónica lleva colaborando con diversas asociaciones desde hace más de siete años, en la lucha contra la ELA. Cientos de voluntarios de Telefónica llevan participando desde el 2008 en múltiples actividades y proyectos con diferentes organizaciones que asisten este tipo de enfermos, donando su tiempo en favor de estos colectivos. Todo ello en el marco de varios convenios de colaboración que han superado los 82.000 euros.

     En el “Ice Bucket Challenge”, han participado diferentes personalidades como  Marck ZuckerbergBill GatesCristiano Ronaldo, NeymarLeBron James, BeyoncéJennifer López o Leonardo DiCaprio, entre otros.

    Telefónica también colabora en España con otras asociaciones por otras causas como ADELA (Madrid), ADELA – CV (Valencia), ADELA Bizkaia, ELA Andalucía, AGAELA (Galicia) y ELA Principado, a fin de concienciar sobre la existencia de distintas causas y enfermedades.

    En mayo del 2013, Telefónica seleccionó un proyecto destinado a un proyecto para explicar los beneficios del deporte de la natación en niños con patologías de trastornos del desarrollo así como con parálisis cerebral.

    A través de la Fundación Telefónica se seleccionó este proyecto realizado por Meritxell Molina, natural de Artana (Castellón), estudiante de tercer curso del Grado Oficial de Educación Primaria impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU), que fue reconocida entre más de 1.200 proyectos de interés social presentados por emprendedores.

    Liber 2014 se celebrará del 1 al 3 de octubre

    Forética es el único representante en España del WBCSD

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.