28 - 03 - 2024

    Habrá menos tierra pero se duplicará la producción agropecuaria

    0912-agricultura

    La producción agropecuaria se duplicará para 2050 en todo el mundo, pero habrá mucha menos tierra cultivable y agua para regarla.

    El crecimiento será en respuesta a una mayor población, más rica, urbana y envejecita, que incrementará la demanda en el futuro, en medio de las crecientes restricciones de áreas cultivadas por habitante.

    El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero, explicó recientemente que tales restricciones irán acompañadas de pérdidas de biodiversidad y recursos naturales e impactos del cambio climático.

    Otero, que publicó un artículo sobre bioeconomía en el diario El País, opinó que se trata de un escenario desafiante que requiere un modelo agrícola y rural más inclusivo y sostenible, sin sacrificar crecimiento y eficiencia”.

    Pero sostuvo que la bioeconomía es la clave. “Para el mundo, pero principalmente para América Latina y el Caribe, que alberga a 8 de los 17 países más megadiversos del planeta, la bioeconomía representa una nueva y potente oportunidad”, escribió.

    Más de una cuarta parte de las tierras cultivables y una tercera parte de los recursos de agua dulce del mundo están en Latinoamérica, siendo la región, por lo tanto, una de las principales productores de biomasa sustentable.

    Los muebles de baño accesibles son una de las reformas más demandadas

    ¿Dónde depositar la basura electrónica?