28 - 03 - 2024

    Culminan con éxito el XVI Congreso de Análisis Transaccional y el IV Congreso de Psicología Humanista

    Culminan con éxito el  XVI Congreso de Análisis Transaccional y el IV Congreso de Psicología Humanista

    Durante los días 25 al 27 de Septiembre pasados, el Centro Riojano de Madrid ha acogido el XVI Congreso de Análisis Transaccional y IV Congreso Internacional de Psicología Humanista.

    Los organizadores del Congreso se fijaron unos objetivos que pretendían convertir en resultados. Sin embargo, el hecho más relevante del Congreso ha sido una resultancia, es decir, aquello que los organizadores no tenían previsto.

    Agustín Devós, un empresario al que le entusiasma el AT, ha presentado la obra más importante de Eric Berne publicada hasta el momento en España y en los países hispanohablantes: Más allá de los juegos y guiones.

    Nos encontramos ante un libro-antología que recoge los mejores capítulos y artículos de todas las obras de Eric Berne, creador del Análisis Transaccional. Es una edición excelentemente traducida. Hasta ahora, las obras de Eric Berne salían en diversos países: España, México, Argentina, Chile. A partir de ahora, los investigadores podrán citar al Berne auténtico refiriéndose a este libro.

    El Congreso ha sido el marco en el que conferenciantes, ponentes y comunicantes han abordado muy diversos aspectos de la realidad: Instituciones y Empresas, Educación, Comunicación Política, Marca España, Intervenciones terapéuticas, Libertad de Expresión, Literatura, Cine, series de televisión, periodismo de investigación y otros asuntos de interés.

    Los organizadores han grabado en video todas las exposiciones y próximamente las van a ofrecer en la Página Web de AESPAT. Estas exposiciones responden a artículos científicos y todos van a constituir el nº 71 de la Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, en formato digital y en un pen-drive.

    El cartel, del pintor Víctor López, ha logrado juntar a las cuatro figuras decisivas de la Psicología Humanista: Eric Berne, Fritz Perls, Carl Rogers y Abraham Maslow.

    Jóvenes estudiosos del AT y en la Psicología Humanista, algunos con gran preparación informática, están decididos a difundir lo más posible los sintagmas «Análisis Transaccional» y «Psicología Humanista». Trabajan a fondo para que lleguen al mayor número de personas. También, a impulsar actividades muy variadas de formación y de presencia en la opinión pública. Están convencidos de que el AT y la Psicología Humanista tienen respuestas para asuntos del presente.

    Los Hoteles en Zaragoza cuelgan el cartel de “completo” en las Fiestas del Pilar

    Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales: Comienza la segunda edición

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.