28 - 11 - 2022

    Desde TPS, Chile despachó 33.355 toneladas de fruta

    La temporada invernal de fruta en la Terminal Pacífico Sur Valparaíso cerró con 33.355 toneladas de diferentes rubros enviados a clientes en el exterior.

    Las cargas salieron entre fines de junio y mediados de septiembre, distribuidas en diez buques cámara, naves especializadas para el transporte de productos frescos.

    Esta temporada invernal en TPS fue calificada por las navieras como una operación con muy buenos resultados.

    Las naranjas y mandarinas lideraron los envíos en este periodo, seguidas de limones, manzanas, clementinas y  kiwis. Los destinos más importantes fueron los puertos de Hueneme, en la Costa Oeste de EE.UU (USWC), y a Wilmington, en la Costa Este de EE.UU. (USEC), totalizando.

    “TPS es el principal punto de salida de la fruta de exportación de nuestro país hacia los exigentes mercados de Asia, Europa y EE.UU., por lo que contamos con una operación muy especializada y profesional para este tipo de embarques, además del conocimiento y experiencia de nuestros colaboradores y colaboradoras en este importante rubro que es fundamental en el comercio exterior chileno”, comentó Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso.

    Maersk amplia servicio Samba entre el norte de Europa y América

    La opción de las furgonetas y vehículos industriales de segunda mano