25 - 04 - 2024

    El calado del Puerto de Barranquilla alcanza los 9,9 metros

    puerto de barranquilla

    El Puerto de Barranquilla profundizó su calado y confirmó que en algunas zonas llega a 9,9 metros, con lo que la Capitanía de Puerto mejora la capacidad para el arribo y zarpe de los buques.

    El dragado en 22 kilómetros de acceso al puerto de Barranquilla debe hacerse constante por las variables que posee la zona, ante los cambios de nivel del río Magdalena y las condiciones océano atmosféricas.

    La capacidad ha aumentado para mejorar así la prestación del servicio, sostiene la autoridad.

    De acuerdo con el Mensaje de Seguridad No. 213 del 23 de octubre de 2020, la Capitanía de Puerto realizó un seguimiento al trabajo realizado por la draga Hang Jun 5001, contratada por el Gobierno nacional, resultando el balance indicado.

    “Vemos como medida positiva el aumento del calado operacional hasta 9,9 metros, lo que sin duda es el reflejo de la actividad de dragado realizada en el Canal de Acceso”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

    A principios de octubre, la Capitanía de Puerto de Barranquilla había reducido de 9,8 a 9,3 metros el nivel de calado operativo en el sector de Bocas de Ceniza.

    Argentina regula el uso de patinetes eléctricos

    La venta de buques comienza su recuperación