25 - 04 - 2024

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach se modernizarán

    la-lb

    Los atascos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB) han demostrado que a pesar de trabajar a tope, estos recintos en el oeste estadounidense y de gran envergadura, requieren una modernización.

    Por ello, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció un acuerdo para ayudar a conseguir miles de millones de dólares en préstamos para modernizar la infraestructura de ambos puertos del estado de California.

    Los recursos provendrán de los programas existentes de financiamiento de créditos del Departamento de Transporte de EE.UU., así como del Estado y del sector público-privado.

    El Acuerdo de Proyectos Emergentes corresponde a la primera vez que el gobierno federal se asocia con un estado para desarrollar y financiar una serie de proyectos de la cadena de suministro a la vez, en lugar de adoptar un enfoque gradual para iniciativas específicas, dijo a los periodistas John Porcari, ex subsecretario de Transporte de EE.UU. y actual enviado del puerto al Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro de la Administración Biden-Harris.

    Puerto colombiano de Cartagena ampliará sus espacios de almacenamiento

    Récord de tránsito anual en el Canal de Panamá