30 - 11 - 2020

    Cofece recomendó a puertos evitar prácticas monopólicas

    cofece puertos mexicanos

    La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hace recomendaciones serias para que los puertos de México se alejen de prácticas monopólicas que puedan poner en riesgo los principios de competencia en el sector.

    A través de una carta que envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a las respectivas comisiones de las cámaras de Senadores y Diputados, el ente hace una serie de sugerencias para incorporar en la Ley de Puertos.

    El órgano autónomo del Estado Mexicano, creado a partir de la reforma constitucional de 2013, es el encargado de garantizar la competencia y libre concurrencia en los mercados.

    En la carta, Cofece plantea que busca una libre concurrencia en los concursos por los contratos de cesión parcial de derechos (contratos de cesión o contratos) para la prestación de los servicios de maniobra portuarios.

    Una de las maneras es garantizar mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad para los usuarios en los servicios de maniobra en los diversos puertos del país.

    Panamá, reelegida en la Categoría A del OMI

    México plantea diferenciar su mango por la calidad