28 - 03 - 2024

    Invierno es la temporada con más hurtos en las tiendas españolas

    botellas-hurtos-Navidad

    Según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, invierno es la temporada del año con más hurto en las tiendas de España ya que coinciden varias campañas de gran intensidad comercial: Navidades, Reyes y las rebajas de enero.

    El estudio señala como principales causas de este riesgo el hecho de que se produzca una gran afluencia de clientes en los establecimientos, que haya muchos artículos en exposición con una alta movilidad de inventario y que abunde el personal temporal.

    Según los minoristas entrevistados en el Barómetro, también se producen otros factores como la facilidad para ocultar artículos hurtados bajo las prendas de abrigo y el elevado valor de los artículos y lanzamientos que están a la venta en estas fechas. Además, oscurece más temprano y eso facilita la huida de los ladrones.

    “La gran oportunidad comercial que suponen las Navidades puede desperdiciarse si los comercios no cuentan con una buena estrategia de prevención del hurto”, alerta David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.

    “Las tiendas con las que trabajamos nos piden soluciones que les permitan proteger la mercancía y, al mismo tiempo, exponerla de forma accesible para que la experiencia de compra de los consumidores sea más agradable al poder tocar y probar los productos protegidos”, añade el directivo.

    Para hacer frente a los robos en las tiendas, el 78% de los comercios usa antenas y etiquetas antihurto adaptadas a cada tipo de producto, por ejemplo las cajas de juguetes.

    El Ministerio del Interior advirtió en verano de que los hurtos de toda clase cometidos entre julio y septiembre representaron el año pasado el 27,31% del total del año.

    Ayuntamiento de Madrid ‘endurece’ el protocolo de alta contaminación

    DSV CVSC lidera la Superliga 2 con el equipo más joven

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.