16 - 04 - 2024

    Las ventas de combustible de barcazas retroceden en Panamá

    barcazas canal de panama

    Hasta el tercer trimestre de 2018, las ventas de combustible por barcazas en Panamá registraron una desaceleración, en comparación con los dos últimos años, donde el crecimiento fue de dos dígitos.

    El CEO de Eagle Navigation, Raúl De Saint Malo, ha explicado que durante en mayo, junio y julio hubo una tendencia usual a la baja. No obstante, ha recalcado que el sector ha tenido problemas de calidad en varios puertos, incluyendo Panamá, a raíz de un producto importado del Golfo de México. “Entendemos que los problemas de calidad terminaron en julio y el mercado está poco a poco regresando a su volumen normal”, ha comentado. La citada empresa privada es una de las de que presta servicios de barcazas en Panamá.

    En septiembre y octubre, la estadística de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha mostrado tendencia a la baja en venta de combustible, en comparación el mismo período del año anterior.

    En agosto de 2016, se inauguró el tercer juego de esclusas, permitiendo la llegada de buques neopanamax de 10.000 a 13.000 TEUs, lo que ha incrementado el promedio de volumen por entrega. Sin embargo, según Saint Malo, el número de entregas se ha mantenido aproximadamente igual, sin un incremento proporcional.

    Son 32 las barcazas que operan en Panamá, de las cuales 23 prestan servicio en la entrada del lado Pacífico del canal y las otras 9 en el Atlántico panameño.

    El Canal de Panamá celebró un nuevo hito con el tránsito por sus exclusas del buque neopanamax número cinco mil. Fue el portacontenedores Cosco Faith el que, el pasado 10 de diciembre, marcó su trayecto en dirección sur, desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

    La Comunidad Logística Portuaria de Punta Arenas se consolida

    Asoex pide ley de puertos equitativa en Chile