16 - 04 - 2024

    Propietarios rurales señalan carencias en promoción como problema del turismo rural

    turismo-rural-promocion

    El 21,5% de los propietarios rurales señalan carencias en la promoción para atraer a los clientes españoles. Castilla y León, Extremadura y Navarra son los más concienciados con este tema.

    A nivel internacional, la falta de promoción para atraer al viajero de fuera es un problema señalado por el 41,6% de los propietarios, a pesar de que el cliente internacional es un turista minoritario ya que solo el 6,8% de los propietarios afirma tener, en su mayoría, clientes extranjeros.

    Sin embargo, según el informe del INE de 2014 sobre turismo rural, solo Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Madrid hablan inglés en más del 50% de los alojamientos rurales.

    Otro de los aspectos más relevantes del informe del Observatorio del Turismo Rural es la política de precios del sector. En el último año, el 30,3% de los propietarios de turismo rural ha bajado sus tarifas, siendo Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía las autonomías donde más se ha adoptado esta medida.

    El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por Escapadarural.com, junto con el CETT-UB y Netquest, detectó que los canales vía mail y web están aumentando como canales para realizar reservas de turismo rural, a pesar de que los canales tradicionales continúan siendo los más utilizados.

    Decathlon implementa soluciones de identificación por radiofrecuencia en sus establecimientos

    Aguirre Newman redactará el proyecto para rehabilitar el Teatro Real

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.