20 - 04 - 2024

    Chile se codea en las alturas del mercado internacional del vino

    vino embotellado de Chile

    El mercado internacional del vino tiene a un jugador que con los años se ha ganado un puesto. Se trata de Chile, que ha incrementado su presencia en los últimos 20 años.

    La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) de Chile lo fundamentó con su ‘Análisis a las exportaciones de Vino Embotellado’, en el que señala que Chile ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado internacional del vino, ocupando el cuarto lugar entre los mayores exportadores mundiales del producto; solo detrás de Francia, España e Italia.

    En 2019, las exportaciones de vino embotellado de Chile llegaron a los 444 millones de litros por un monto total de US$1.444,9 millones, con un crecimiento total del 228% en volumen y 238% en valor en los últimos 20 años.

    Sin embargo, el precio medio de las exportaciones no ha tenido una variación particularmente significativa pese a que el propósito de la industria ha sido exportar cada vez una mayor proporción de vinos de mejor calidad y, por lo tanto, de precio más elevado.

    Puerto Solo tiene concesión para terminal especializada en hidrocarburos

    Las exportaciones de plátano salvaron al puerto de Guayaquil