29 - 03 - 2024

    20% de turistas rurales se mueven por la eno-gastronomía

    Masia-Olivera-turismo-rural-enogastronomia

    Casi un 20% de los turistas rurales practican este tipo de viajes por la eno-gastronomía, según datos del Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de Escapadarural.com, el CETT y Netquest.

    Este nuevo perfil rural se compone por más de la mitad de hombres y cumplen con un perfil de personas de mediana edad que viajan en familia o en pareja, correspondiéndose estos últimos con los turistas senior. Además, los destinos por los que se decantan son, principalmente, País Vasco (31,2%), Galicia (30,1%), La Rioja (29,9%), Asturias (23,5%) y Navarra (23%).

    Cabe señalar que la disposición de instalaciones de relax es la característica más demandada (65%) entre este perfil de viajeros, seguida de las actividades lúdicas para los más pequeños (32%), puesto que las familias que se mueven por las experiencias gastronómicas también buscan el confort para sus acompañantes.

    Dado que las experiencias culinarias son un factor relevante, el 14% de estos turistas gastan más de 40 euros al día, lo que supone ocho puntos más de diferencia frente al resto de viajeros.

    Además, este perfil también invierte más presupuesto en actividades lúdicas, ya que el 8% de los viajeros motivados por la gastronomía dedican más de 40 euros por persona y día este tipo de actividades de ocio.

    Por otra parte, el 21,5% de los propietarios rurales señalan carencias en la promoción para atraer a los clientes españoles. Castilla y León, Extremadura y Navarra son los más concienciados con este tema.

    Abertis incorpora Brasil a su red de Cátedras universitarias

    Michelle Bachelet (Presidenta de Chile) recibe a Francisco Reynés

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.