28 - 03 - 2024

    OMI estrena nuevo departamento para alianzas sostenibles

    omi desarrollo sustentable

    ​La Secretaría de la Organización Marítima Internacional (OMI) abrió el 1 de marzo un nuevo departamento para ayudar a los Estados miembros a abordar asuntos mundiales esenciales en el contexto del transporte marítimo internacional, y promover el desarrollo sostenible.

    De acuerdo a un comunicado del ente, se trata del Departamento de Asociaciones y Proyectos, que mejorará y fortalecerá las asociaciones con partes interesadas externas y organismos donantes para abordar algunos de los principales desafíos mundiales que afectan al mundo marítimo de hoy.

    Este nuevo instrumento “se convertirá en el punto focal para desarrollar asociaciones y coordinar proyectos a largo plazo financiados por donantes, así como para implantar la estrategia de movilización de recursos de la OMI con vistas a fortalecer su Programa Integrado de Cooperación Técnica”, indica la OMI en el comunicado.

    Con el nuevo departamento, el equipo existente de asociaciones y movilización de recursos dentro de la División de Cooperación Técnica de la OMI y el equipo de proyectos principales en la División del Medio Marino se unirán bajo un mismo paraguas.

    El CSOA pide postergar la normativa IMO 2020 por el coronavirus en China

    Coronavirus: Tres escenarios posibles para el transporte marítimo