19 - 05 - 2022

    Se inaugura el primer tramo del Corredor Bioceánico

    El Gobierno de Paraguay cortó la cinta para dejar inaugurado el primer tramo del Corredor Vial Bioceánico, una vía asfaltada de 27 kilómetros.

    La carretera conecta a las ciudades de Loma Plata (Boquerón) y Carmelo Peralta (Alto Paraguay), y es una de las inversiones más importante del país sudamericano, que pretende convertir al Chaco paraguayo en un gran centro logístico de la región.

    Es el primer paso para construir la vía que, una vez terminada, unirá los puertos marítimos más importantes del océano Pacífico y del Atlántico, en el cono sur.

    Unos 2.696 trabajadores participaron en la construcción de esta primera etapa del Corredor Vial Bioceánico. De ellos 669 son habitantes de la zona, 63 a pobladores ayoreos, 27 extranjeros y 1937 paraguayos de otras localidades del país.

    La obra genera oportunidades de desarrollo para toda la región Occidental, en especial para las comunidades indígenas que se benefician con un componente social que incluye el mejoramiento de la infraestructura productiva, movilidad y transporte, así como formación y capacitación.

    El ministro de Obras Púbica, Arnoldo Wiens, indicó que el avance sostenido de la obra ha dado otra dinámica, principalmente a los departamentos beneficiados en forma directa por la conexión vial.

    Aeropuertos exigen fin de restricciones para reimpulsar el sector aéreo de Perú

    Se incremento en número y valor el pedido de buques en 2021