Desde el 1 de abril fueron levantadas las limitaciones que la Autoridad Marítima Nacional de México había impuesto a las de actividades administrativas en los puertos, derivadas del COVID-19.
Ahora, las actividades se realizarán de la forma habitual que se practicaba antes de la pandemia, segú señaló la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos (Unicapam) informó a usuarios y a la comunidad marítima.
El fin de las restricciones llega dos años después de su aplicación y tal noticia fue informada por el vicealmirante Ubaldo Gómez, jefe de la Unicapam, organismo dependiente de Semar.
En la circular se lee: “Con el fin de cumplir con las atribuciones establecidas en el artículo 8º de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, ha tenido a bien ordenar se retomen los horarios de labores, reglas de asistencia presencial, así como no otorgar prórrogas”, informó el organismo dependiente de Semar.
Esto último aplica a los diferentes actos, trámites y procedimientos que se atienden en las Ventanillas de Gestión de Trámites a nivel central y de las Capitanías de Puertos del país.