29 - 03 - 2024

    Aecoc convoca lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario

    Aecoc-desperdicio-alimentario

    La Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) ha convocado una “Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario” dentro de su proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”.

    Se trata de una iniciativa abierta a la participación de consumidores de España que premiará la idea más innovadora o práctica que las empresas podrían implementar para ayudar al consumidor a desperdiciar menos alimentos en su hogar.

    La propuesta tiene como objetivo conocer mejor las limitaciones que los ciudadanos encuentran en el entorno doméstico a la hora de sacar el máximo partido a los alimentos e identificar oportunidades de mejora que eviten que toneladas de comida acaben en los cubos de basura.

    “La Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario” responde también al compromiso de Aecoc y de todas las empresas integradas en su proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” de trabajar para concienciar a la sociedad española de la importancia de hacer un buen uso de los alimentos, frenando así un despilfarro que tiene un elevado impacto económico, social y medioambiental.

    Los consumidores pueden compartir sus propuestas en la página de Facebook https://www.facebook.com/contraeldesperdicio y la persona ganadora podrá disfrutar de un lote de productos mensual ofrecido durante un año.

    Además, la idea ganadora, que será elegida por un jurado formado por destacadas empresas del sector, será reconocida y oficialmente presentada en el III Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario; una cita que se celebrará en Madrid el próximo 2 de junio y que reunirá a cerca de 300 profesionales de empresas, organizaciones de consumidores, administración pública y bancos de alimentos.

    El proyecto, que cuenta con dos comités de trabajo, es secundado por más de 250 empresas de todo el país.

    Aecoc ya llevó a cabo hace casi dos años el I Punto de Encuentro Contra el desperdicio alimentario para buscar soluciones contra el desperdicio de alimentos en España.

    Telefónica celebra un partido de tenis entre sus clientes y Rafa Nadal

    Abertis Telecom amplía hasta el 66% su OPV

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.