28 - 03 - 2024

    Se recupera el número de camiones graneleros en puertos argentinos

    transporte de granos argentina

    El número de camiones que trasladan granos a los puertos de Argentina se recuperó, hasta llegar a más de 6 mil por día, después de una relajación de las órdenes municipales de circulación en procura de enfrentar la pandemia de Covid-19.

    Esto ocurrió luego que el Gobierno de Argentina convenciera a diversas autoridades municipales de permitir la circulación del transporte de carga en medio de la cuarentena general que habían decretado.

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, había eximido al transporte de cargas y la exportación de la cuarentena. Pero, varios municipios habían aplicado restricciones locales al tránsito de camiones para evitar la propagación del virus.

    Antes de la medida, el ingreso de camiones transportistas a los principales puertos agrícolas de Argentina era de solo 1.500 unidades por día. Ahora “la cadena de exportación agrícola está operando de manera estable nuevamente”, aseguró el titular de la Cámara de Exportadores y Procesadores de Granos de Argentina, CIARA-CEC, Gustavo Idígoras.

    Chile pierde más de un 8% en la exportación de fruta fresca

    Los armadores de buques siguen con la instalación de depuradores