28 - 03 - 2024

    Nuevo remolcador en faenas para exportación de gas propano

    ripet canada

    Canadá inauguró el primer Terminal de Exportación de Gas Propano Ridley Island (RIPET, por sus siglas en inglés) en días recientes, momento en que también fue bautizado el nuevo remolcador de SAAM, el Tsmishian Warrior, que prestará servicios en el recinto.

    La información de prensa indica que el terminal es propiedad de la canadiense Altagas, líder en infraestructura energética en Norteamérica, y la holandesa Vopak.

    El gerente general de SAAM, Macario Valdés, quien viajó a Canadá para participar de la ceremonia, indicó que SAAM cerró un contrato a largo plazo con RIPET, acuerdo que incluyó la construcción de este nuevo remolcador. Agregó que “otros dos de nuestra flota canadiense se desplazarán para apoyar los embarques”, recogió un comunicado de SAAM.

    Diseñado por la canadiense Robert Allan Ltd., el Tsimshian Warrior tiene motores que cumplen con los estándares de la Organización Marítima Internacional de emisión de óxidos de nitrógeno y de azufre.

    Posee sistemas de detección de gases, equipos de cubierta con certificación “explosion-proof” y equipamiento para combate de incendios al exterior (Fire Fighting 1).

    Tres países buscan frenar influencia china en el Índico

    Chile invertirá casi $10 mil millones en rutas y caminos