18 - 04 - 2024

    Caen las órdenes de construcción de portacontenedores a nivel global

    construcción de portacontenedores

    Las órdenes de construcción de portacontenedores mundiales, como porcentaje de la flota mundial cayeron a un mínimo histórico este mes; una tendencia que viene de los últimos años.

    En julio, la proporción de órdenes en relación a la flota ahora se encuentra en sólo 9,4% o bien 2,21 MTEUs, de acuerdo a un informe de Alphaliner.

    Por primera vez en más de 20 años, las nuevas construcciones globales cayeron por debajo del umbral del 10%. Aunque gran parte de la disminución de la década pasada fue principalmente un efecto secundario estadístico de una flota mundial cada vez mayor, esto ha cambiado fundamentalmente en los últimos años.

    En los seis primeros años después de las recesiones de 2008 – 2009, y después de una pausa inicial de 20 meses en cuanto a órdenes, estas siguieron llegando y el flujo permaneció estable en términos absolutos alrededor de la marca de 4 MTEUs.

    El hecho de que el declive ya haya comenzado hace cuatro años significa que el actual temor por la pandemia de coronavirus y sus repercusiones en la economía mundial y el comercio marítimo no son los únicos causantes de la reciente sequía de pedidos.

    El avance de la Covid-19 en puertos argentinos afecta a las operaciones

    El puerto de Sevilla gestiona el traslado de su mayor estructura metálica