19 - 03 - 2024

    Forética es el único representante en España del WBCSD

    WBCSD

    Forética se ha convertido en el único representante en España del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), según comunica la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial.

    Según se ha destacado desde WBCSD, Forética “seguirá jugando mediante esta alianza un papel clave para promover el desarrollo sostenible entre los líderes empresariales españoles”.

    Así, Forética ha sido nombrada Spanish Business Council for Sustainable Development (Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible) por sus “destacadas credenciales en el terreno de la sensibilización sobre la sostenibilidad y por su trabajo con un amplio abanico de grupos de interés, desde empresas hasta gobiernos, el sector académico y el tercer sector”, subrayan desde el WBCSD.

    El presidente y CEO del WBCSD, Peter Baker, ha afirmado que “el WBCSD está encantado de dar la bienvenida a Forética a nuestra Red Global. Nuestra plataforma Action2020 necesita de la colaboración con organizaciones orientadas a aportar soluciones para aprovechar las colaboraciones locales y escalar posiciones en la implementación de soluciones de negocio para un mundo más sostenible”.

    “Forética contribuirá significativamente al avance de Action2020 como el marco líder en soluciones de negocio encaminadas a abordar los retos de la sostenibilidad en España y América Latina“, ha especificado.

    Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, ha destacado que “es un hito que el World Business Council for Sustainability Development haya elegido a Forética como miembro español de su Red Global. Esta alianza estratégica va a contribuir de manera decisiva a impulsar el liderazgo y la capacidad de respuesta de Forética en materia medio ambiental, y permitirá traducir las tendencias y conocimiento del WBCSD a nivel mundial en mejores actividades y proyectos para nuestros socios”.

    Erburu ha añadido que “del mismo modo, a través de esta asociación, desde Forética podremos ser correa de transmisión de las tendencias y preocupaciones en materia de sostenibilidad ambiental de nuestro país”.

    El WBCSD es la plataforma empresarial líder a nivel mundial para el impulso de la cultura del desarrollo sostenible entre la comunidad empresarial. Tiene más de 200 miembros entre los que se encuentran compañías líderes globales de 35 países y más de 20 sectores económicos diferentes, lo que representa unos 19 millones de empleados y unos resultados de unos 8,5 billones de dólares.

    Telefónica se suma al Ice Bucket Challenge

    Telefónica suma un millón de clientes de fibra óptica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.