29 - 03 - 2024

    Complejo Portuario Mejillones interesado en corredor bioceánico vial

    complejo portuario mejillones

    El Complejo Portuario Mejillones se mostró interesado en el proyecto del Corredor Bioceánico Vial, informó su gerente Álvaro Arroyo, quien participó en el grupo de trabajo Infraestructura, Transporte y Logística, de una reunión reciente.

    El encuentro fue en Campo Grande, capital del estado Mato Grosso do Sul, Brasil. Fue la octava reunión el Grupo de Trabajo que lleva adelante el Corredor Bioceánico Vial, iniciativa que busca interconectar a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

    “Resulta necesario para la bahía de Mejillones y la región de Antofagasta en su conjunto continuar con el trabajo que se ha venido realizando en todo nivel, tanto en infraestructura y logística portuaria, para que nuestros puertos no solo sean capaces de asumir el mayor tránsito de cargas, sino también de contar con los servicios necesarios para dar soporte al comercio y el intercambio internacional”, aseguró Arroyo.

    Agregó que se trata de una obra, que “en la perspectiva de los corredores adquiere mayor relevancia y representa nuevas oportunidades de desarrollo para Mejillones en el futuro”.

    Se esperan 30 torres eólicas en Puerto Jennefer

    Guerra comercial Japón-Corea, nueva amenaza para Canal de Panamá