29 - 03 - 2024

    Brexit cuesta 560 millones euros semanales al Reino Unido

    brexit 3

    El Centro para la Reforma Europea (CER), con base en Londres, ha presentado un estudio en el que determinó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea le cuenta a esa nación 500 millones de libras (560 millones de euros) a la semana.

    El estudio, divulgado por el diario británico The Guardian, muestra que la economía es 2,5% menor de lo que sería ahora si en el referéndum del 23 de julio de 2016 no hubiera ganado la opción del brexit.

    En detalle, el CER explica que las finanzas públicas se redujeron en 26.000 millones de libras (29.150 millones de euros) al año.

    El rotativo británico comparó que esa cantidad, que además equivale a más de la mitad del presupuesto de Defensa del país, con el dividendo de 350 millones de libras (392 millones de euros) que la campaña por la salida del bloque comunitario prometió antes del plebiscito de hace dos años.

    Estas conclusiones fueron obtenidas luego que los investigadores del CER crearon un modelo de cómo se habría desarrollado la economía del Reino Unido si la opción “Remain” (permanencia) finalmente se hubiera impuesto.

    La aviación europea podría verse en problemas si la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea se concreta sin acuerdos en la materia.

    Conxemar termina con éxito su feria en Vigo

    Se contrae la Construcción en capital panameña