28 - 03 - 2024

    Conxemar termina con éxito su feria en Vigo

    feria conxemar

    Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, concluye con éxito la vigésima edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, celebrada en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI).

    Durante el 2, 3 y 4 de octubre la asociación ha agrupado a 760 expositores procedentes de diferentes lugares del mundo y vinculados a los sectores mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.). Entre los participantes se encuentra Dagustin, distribuidora de pescados y mariscos con más de 50 años de trayectoria.

    En estos 20 años, Conxemar se ha convertido en una referencia para el mercado de congelados en Europa. Y es que, la feria se encuentra entre las dos más importantes del mundo con una superficie expositiva actual de 31.500 m2.

    La asociación, presente en Vigo y Bruselas, tiene como objetivo facilitar la actividad empresarial en el día a día y a mejorar la competitividad de sus asociados; además de fomentar y defender el sistema de libre mercado, representar y defender los intereses del sector ante organismos públicos o privados, promover campañas de fomento del consumo de los productos congelados y conseguir que la Reglamentación UE y nacional sea más business friendly para el sector.

    Conxemar es miembro de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), de la Asociación Europea de Procesadores de Pescado (AIPCE), miembro residente de la Federación Europea de Organizaciones Nacionales de Importadores y Exportadores de Pescado (CEP), representantes de la Asociación Europea en el Comité Consultivo de la Flota de Larga Distancia, miembro del Comité Consultivo del Sector Pesquero de España, miembro ejecutivo del Consejo Consultivo del Mercado de Productos Pesqueros de la UE (MAC) y portavoz del Grupo de Trabajo II (Mercados UE).

    Petrobras se recupera como la de mayor valor de mercado de Brasil

    Brexit cuesta 560 millones euros semanales al Reino Unido