El Puerto de Sevilla recibió ayer al tercero de los tres buques de grandes dimensiones (más de 150 metros de eslora) que realizan su operativa portuaria en diferentes muelles de la Autoridad Portuaria. Concretamente, el LOLO GATE con 167 metros de eslora, cruzó en la mañana de ayer por la Esclusa ‘Puerta del Mar’ con destino el Muelle de Tablada. A poca distancia, en el Muelle Norte de la Dársena de Batán, se encuentran ya los buques USG ZURICH (de 166 metros de eslora) y el MOAYAD Y (con 154,5 metros), según se informó en una nota de prensa.
Tanto el LOLO GATE como el MOAYAD Y van a gestionar graneles sólidos dirigido al sector agroalimentario; por su parte, el USG ZURICH está realizando la descarga de materiales siderúrgicos. Está previsto que parta del Puerto de Sevilla en la mañana de hoy. Además, junto a estos tres buques de grandes dimensiones, el Puerto de Sevilla también tiene amarrado en el Muelle del Centenario al CANARIAS EXPRESS, con 145 metros de eslora, operando diversas cargas desde la Terminal Marítima del Guadalquivir.
Por último, con motivo de la celebración del IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, la Armada Española tiene atracado el patrullero ‘Vigia’ en el Muelle Delicias. Con 69 metros de eslora, el ‘Vigia’ recibirá visitas hasta el 4 de octubre en los siguientes horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.