24 - 04 - 2024

    Récord de tránsito anual en el Canal de Panamá

    canal de panama año fiscal

    El año fiscal del Canal de Panamá cerró con una cifra récord de 516,7 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal).

    De acuerdo con la autoridad, la cifra equivale a un incremento del 8,7% en comparación con el año fiscal 2020 y a un 10% por encima del tonelaje registrado en el 2019, el último año fiscal antes de la pandemia.

    Las autoridades del Canal celebran los resultados en un año fiscal muy particular, marcado por desafíos sin precedentes en la cadena de suministros causados por el impacto continuo de la pandemia de COVID-19.

    En medio de este panorama, el tránsito del Canal de Panamá se incrementó entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, impulsado por los segmentos de gas natural licuado (GNL), gas licuado de petróleo (GLP), portacontenedores, graneleros y car carriers.

    Las rutas principales de comercio del Canal de Panamá por tonelaje en el año fiscal 2021 incluyeron: la USEC- Asia; seguida de la USEC – WCSA; WCSA – Europa, la ruta América del Sur Intercostal y ECSA-Asia, la cual reemplazó la ruta USEC – WCCA en las cinco rutas principales del Canal.

    Y en cuanto a los países usuarios del Canal, Corea del Sur destacó al ascender como el cuarto mayor de la vía interoceánica este año, precedido por los Estados Unidos, China y Japón; mientras que Chile figuró en el quinto lugar.

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach se modernizarán

    Las desventajas de la siderurgia latinoamericana ante Asia