25 - 04 - 2024

    Construcción del Ferrocarril Central iniciará en enero

    ferrocarril

    El Tribunal de Cuentas de Uruguay ya aprobó por unanimidad y sin observaciones las actuaciones de la licitación para la construcción del Ferrocarril Central.

    El proyecto es bandera del Gobierno porque facilitará la salida de la producción entre la ciudad de Durazno y el puerto de Montevideo, con reducción de costos y aumento de la rentabilidad para los productores.

    La información la dio el propio presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, en la inauguración de obras en la Ruta 30.

    El dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas aprueba el proceso licitatorio para la construcción de los 300 kilómetros de vías férreas. El respaldo unánime y sin observaciones “quiere decir, que está todo bien, en orden, controlado jurídica y administrativamente, como corresponde”, aseveró el mandatario.

    De acuerdo con el Gobierno de Uruguay, los trabajos se iniciarán en enero de 2019. Para esos efectos, Vázquez dijo que “ahora la empresa tendrá que hacer los acopios necesarios”.

    Con una inversión de 850 millones de dólares, el proyecto del Ferrocarril Central, en Uruguay, comenzará a ejecutarse en 2019. Está previsto que se rehabiliten 270 kilómetros de vías entre Paso de los Toros y Montevideo.

    Consumo de acero laminado aumentó en Brasil y Argentina

    Fidelidad y hábitos de compra de los usuarios, los retos de la alimentación en eCommerce