13 - 12 - 2018

    Fidelidad y hábitos de compra de los usuarios, los retos de la alimentación en eCommerce

    los retos de la alimentación en eCommerce.Loginews

    Los hábitos de compra de los consumidores, la fidelidad del cliente, la capacitación del canal para atender a la demanda y la innovación tecnológica en logística, son algunos de los retos a los que se enfrenta la industria de alimentación en eCommerce. Esta es una de las principales conclusiones que se desprendieron ayer del evento “Los retos de la alimentación en eCommerce” organizado por Webloyalty, compañía líder internacional en generación de ingresos adicionales, en el que se reunieron responsables de Carrefour, Grupo DIA, Ulabox, SoySuper y TuDespensa para debatir sobre la situación actual del sector, las tendencias y los retos a los que se enfrenta la industria.

    La jornada arrancó con la intervención de Eduardo Esparza, VP Country Manager de Webloyalty, quien destacó que “el sector del comercio electrónico ha crecido a doble dígito en nuestro país en los últimos años” y que “el gasto online en Gran Consumo ha crecido en el último año un 11,7%, dejando la cuota de la compra online de alimentos en un 2,3%, según datos de Kantar”. Ante este crecimiento, la industria de alimentación en eCommerce se enfrenta a numerosos desafíos entre los que destaca, como el más importante, el cambio de hábitos de las personas.

    Eduardo Esparza enumeró los desafíos del sector de alimentación online siendo uno de ellos la falta de confianza de los consumidores a la hora de elegir los productos. Los frescos continúan siendo una de las principales barreras a la hora de comprar online. Por su parte, la necesidad de estar en casa para recibir la compra se percibe como un reto para la industria. Cualquier otro producto se puede entregar en el centro de trabajo, pero la compra es, generalmente, algo más aparatosa, por lo que implica la necesidad de estar en casa en una franja horaria determinada.

    Asimismo, otro reto son los gastos de envío elevados. Todavía hay muchas familias, sobre todo en las grandes ciudades, donde parece que resulta más complicado planificar y organizarse, que compran al día y, esto, parece incompatible con realizar la compra online. Por último, la dificultad para cambiar o devolver un producto en mal estado. La realidad es que esto no resulta tan complicado, pero la percepción de aquellos que no realizan su compra de alimentación online, parece ser ésta.

    Construcción del Ferrocarril Central iniciará en enero

    Modernas naves chinas fortalecerán conexión en el sur de Chile