01 - 12 - 2020

    México plantea diferenciar su mango por la calidad

    mango mexico

    Un nuevo horizonte se observa para el rubro del mango en México, que al ostentar el liderazgo en calidad y prestigio internacional, buscará ahora posicionarlo en el mercado mundial.

    Durante el II Congreso Internacional del Mango, organizado por EMEX (Asociación de Exportadores de Mango de México), fue elegido como nuevo presidente Jorge Armando Célis Moreno, que asume la presidencia de la industria exportadora que presidía Francisco Javier Villegas Ontiveros.

    El mango de México ha definido durante este evento su estrategia de diferenciación, basada en la creación de una marca colectiva.

    La directora gerente de EMEX, Myrna Castro, indicó que “el principal mercado sigue siendo Estados Unidos, a donde va más de 90% de las exportaciones2. Pero ahora miran otros mercados de enorme interés como es Japón, Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Sudamérica”.

    La responsable gerencial de EMEX comentó que “estamos trabajando con las autoridades para establecer los protocolos fitosanitarios adecuados para poder exportar el mango mexicano a Corea del Sur y China”.

    Cofece recomendó a puertos evitar prácticas monopólicas

    ID Logistics supera los 70.000 durante el Black Friday en España