19 - 03 - 2024

    El Buque One Apus podría haber perdido 1.900 contenedores en altamar

    one apus buque accidentado

    Al encontrarse con un clima adverso en su ruta hacia el puerto de Long Beach, el buque portacontenedores One Apus habría perdido una parte de su carga, calculada en 1.900 contenedores.

    Lo confirmaron Chidori Ship Holding LLC como propietarios y NYK Shipmanagement como administradores del portacontenedores.

    El incidente ocurrió el lunes 30 de noviembre de 2020, mientras navegaba por el Pacífico hacia la costa oeste de Estados Unidos. El One Apus se dirige ahora al puerto de Kobe, Japón, con una ETA programada para el 8 de diciembre.

    Ocean Shippin Network (ONE) informó a través de un comunicado que la prioridad sigue siendo llevar el buque y la tripulación a salvo al puerto. Una vez atracado, se espera que tome algún tiempo para descargar los contenedores desencajados que permanecen a bordo.

    Lejos de los riesgos, se hará una evaluación minuciosa del número y tipo exacto de contenedores perdidos o dañados en el incidente.

    En una inspección limitada, por lo arriesgado que es para la tripulación el buque en estos momentos, se estima que el número de unidades perdidas o dañadas podría superar las 1.900, de las cuales se cree que unas 40 son contenedores de mercancías peligrosas.

    Los Buques feeder son los más enviados a desguace

    Aumentó el comercio mundial en el tercer trimestre de 2020