29 - 03 - 2024

    IESE estrena cátedra Indra de investigación de estrategias digitales

    IESE-conferencia

    Jordi Canals, director general de IESE, presentó el pasado 3 de febrero la nueva cátedra Indra de investigación de estrategias digitales junto a Javier de Andrés, consejero delegado de Indra.

    El encargado de dirigir esta cátedra será el profesor del IESE Josep Valor, quien realizará su labor de investigación en torno a la transformación digital y productividad, relaciones con los clientes y marketing digital, movilidad y conectividad 24×7, así como transformación sectorial.

    A juicio de Valor, todos los sectores, incluso los más alejados del entorno tecnológico, se verán afectados por la revolución digital. No obstante, el responsable de esta cátedra considera que esta revolución  es un ‘tsunami’ que llegará a todos los sectores de la economía, incluso a aquellos más alejados del entorno tecnológico. En opinión del profesor de IESE, estos cambios reducirán drásticamente el número de empleos de baja cualificación en nuestra sociedad.

    “La ciberseguridad va a ser uno de los vectores de mayor crecimiento de la sociedad digital, con nuevos procesos altamente innovadores que permitirán hacer frente a las amenazas que también supone la adopción masiva de las nuevas tecnologías, como cloud computing, big data, interconectividad o las infraestructuras inteligentes”, ha señalado Javier de Andrés, consejero delegado de Indra.

    Entre las nuevas oportunidades, Javier de Andrés ha destacado que los países que desarrollan tecnología crean más valor que aquellos que solo la adoptan. Ante esta situación, “España está en condiciones de desarrollar un tejido industrial innovador”, ha concluido.

    La tecnología ha supuesto un cambio tan importante para la industria que son muchos los empresarios que organizan ponencias enfocadas en el futuro del sector debido a la revolución tecnológica. Por ejemplo, Joachim Miebach, fundador y presidente del Grupo Miebach Consulting, presentó el pasado mes de noviembre la conferencia “Impresión 3D, robots, drones: ¿Ciencia ficción o realidad cercana?” en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala y México.

    Pullmantur Cruceros asiste a Fitur 2015

    Movistar Series ofrece en exclusiva Better Call Saul

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.