28 - 03 - 2024

    Catorce mil camiones nuevos se vendieron en Chile durante 2018

    camiones chile

    El mercado de camiones nuevos en Chile crece. Durante 2018 se vendieron 14.018 unidades, lo que equivale a 6,6% más que el año anterior. De esos, solo 1.309 se comercializaron en diciembre.

    La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) dijo que las cifras de diciembre fueron especiales al reportar un incremento de 16,6% respecto a igual mes del anterior.

    De esta forma, 2018 se cerró con una cifra mayor que el año predecesor, lo que va en línea con el alza de la economía chilena, de 4%. Los más de 14 mil camiones nuevos vendidos en 2018 se constituyen en la cantidad más alta del sector en los últimos años, sólo superada por las unidades comercializadas en 2013, con 14.753 vehículos de carga.

    Anac informó además que en el ámbito del mercado automotor general el año 2018 registró un récord de ventas en la categoría de livianos y medianos, con más de 417 mil unidades comercializadas, lo que marcó un crecimiento de 15,6 % respecto de 2017.

    Este resultado fue atribuido al buen desempeño de la economía, la oferta crediticia especialmente enfocada en el sector de autos, además de las estrategias comerciales de las marcas.

    Varios operadores logísticos con oficinas en Chile buscan crear las estrategias de coordinación necesarias para masificar las entregas el mismo día de la compra, en las principales ciudades de ese país suramericano.

    El mercado inmologístico mejora gracias al comercio electrónico

    Perú avanza en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico