28 - 03 - 2024

    Báñez anima a los hoteleros a contratar “de forma estable”

    contratacion hotelera

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que los hoteleros mallorquines pueden comenzar a contratar “de forma estable” ante el inicio de la temporada turística, con el fin de “consolidar la recuperación económica”.

    Báñez ha afirmado que con las nuevas medidas adoptadas “no hay excusas”. “Acabamos de abandonar la recesión, hemos estabilizado el mercado de trabajo y las cifras del paro disminuyen”, ha dicho, y además apuntó que esta coyuntura se verá favorecida con medidas como la tarifa plana de 100 euros para la contratación de personas fijo y fijo discontinuo o la bonificación del 50 por ciento de la cuota de la Seguridad Social de los fijos discontinuos.

    Según los datos que refirió la ministra, el número de parados descendió el pasado mes de febrero en 1.949 personas. En términos desestacionalizados, tras siete meses consecutivos de reducción, el paro se redujo en febrero en 55.353 personas, el mayor descenso de la serie histórica de cualquier mes desde 1996. Y durante los últimos doce meses, el paro registrado ha disminuido en 227.736 personas. La afiliación a la Seguridad Social, que acumula ya seis meses de crecimiento ininterrumpido, creció en febrero en 38.694 personas, alcanzando los 16.212.304 ocupados.

    Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su discurso de clausura de la jornada organizada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) sobre el sector turístico y medidas en el mercado de trabajo sobre economía, Báñez ha dicho a los hoteleros que con este tipo de medidas “no hay excusas” para “contratar y ayudar en la mejora de la economía”.

    Preferencias para alquiler de apartamentos vacacionales varían

    Movistar y Yamaha se alían en MotoGP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.