18 - 04 - 2024

    Egipto exigirá $1.000 millones por bloqueo en Canal de Suez

    canal de suez

    Un aproximado de lo que costó el atasco por casi una semana de un megabuque en el Canal de Suez resultó en mil millones de dólares y es lo que Egipto exigirá como indemnización.

    La cifra es una estimación de las pérdidas relacionadas con las tarifas de tránsito, los daños a la vía fluvial durante los trabajos de dragado y el costo del equipo y la mano de obra.

    La cifra, avanzada por el director ejecutivo de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, durante una entrevista en la televisión local.

    Aunque el funcionario no lo especificó, la cifra sería exigida a la naviera responsable del barco de 400 metros de eslora, Ebergreen

    El portacontenedores Ever Given es propiedad de la japonesa Shoei Kisen Kaisha, y encalló el 23 de marzo en la parte sur del canal y fue liberado seis días después, bloqueando uno de los principales pasos marítimos comerciales y provocando la espera de más de 400 barcos.

    La empresa nipona informó que discutirá la compensación con la Autoridad del Canal.

    La naviera taiwanesa Evergreen, fletadora del barco, ha indicado este jueves que no es responsable de los retrasos en las cargas que transportaba.

    OMS pide priorizar a tripulaciones aéreas y marítimas en vacunación

    Registro de Buques de Panamá abordó el Ever Given para determinar responsabilidades