28 - 03 - 2024

    Avería Gruesa: No pueden desencallar al ‘Ever Forward’ en Estados Unidos

    El ‘Ever Forward’ fue declarado Avería Gruesa después de que fallaran los intentos de desencallarlo de la bahía de Chesapeake, donde quedó varado el 13 de marzo.

    Es un portacontenedores de 12.000 TEU propiedad de Evergreen, que no supone gigantes efectos negativos a la cadena logística como ocurrió cuando el ‘Ever Given’ se encalló en el Canal de Suez, el año pasado.

    El buque navegaba desde Baltimore cuando quedó varado No se ha informado de que haya habido heridos o daños en el buque o en su carga y no hay indicios de fuga de combustible o contaminación.

    Sin embargo, las acciones que ha realizado Evergreen para desencallarlo han sido infructuosas. Una de las primeras acciones fue designar a la empresa de salvamento Donjon-Smit para que realizara inspecciones submarinas y diseñara un plan de reflotamiento.

    El programa incluía el dragado alrededor del buque varado para aumentar la flotabilidad y el despliegue de remolcadores para la operación de rescate. Con la aprobación de las autoridades competentes, la operación de dragado comenzó el 20 de marzo.

    Tras la finalización de la fase inicial de dragado, el equipo de rescate realizó dos intentos de reflotar el “Ever Forward” los días 29 y 30 de marzo. Lamentablemente, ambos intentos fueron fallidos.

    La declaración tiene con carácter cautelar e incluye la designación de Richards Hogg como ajustador de la Avería Gruesa.

    “Evergreen Line insta a todos los interesados en la carga y a los usuarios de las franjas horarias de las empresas conjuntas a que proporcionen fianzas de seguridad y los documentos necesarios, de acuerdo con las normas de ajuste que rigen la Avería Gruesa, a fin de recibir la carga una vez que el buque sea liberado y llegue a sus futuros puertos de descarga”, dijo la naviera en un comunicado.

    México elimina las restricciones por COVID-19 en actividades administrativas

    Paro, protestas y medidas gubernamentales afectan operaciones portuarias en Perú