28 - 03 - 2024

    Los armadores de buques siguen con la instalación de depuradores

    armadores depuradores

    La caída en los precios del petróleo no ha afectado el trabajo de los armadores de buques en cuanto a la instalación de depuradores, necesarios para cumplir las normas internacionales de emisiones, IMO2020.

    Los programas de modernización de la flota mediante la instalación de depuradores sigue en pie.

    Los futuros de crudo de West Texas Intermediate para la entrega de mayo cayeron a un mínimo de -39 dólares por barril el 20 de abril, aunque se recuperaron a 1,50 dólares el 21 de abril.

    Alphaliner explicó que al caer el crudo se espera que los precios del búnker también caigan en las próximas semanas, ya que la reducción de la demanda de los portacontenedores hará sentir sus efectos en el mercado en mayo.

    “Hasta ahora, al menos 20 buques han entrado en los astilleros para la instalación de depuradores en abril, uniéndose a unas 35 naves que ingresaron en marzo. Y aunque los buques siguen ingresando a los astilleros para su modernización, el número total de portacontenedores que se someten a estos trabajos han caído desde un máximo de 119 unidades a mediados de marzo a 90 unidades actualmente”, indica MundoMarítimo, bajo el análisis de Alphaliner.

    Se recupera el número de camiones graneleros en puertos argentinos

    La Comunidad Andina implementa medidas frente al coronavirus