19 - 07 - 2024

    ¿Es recomendable la compra de camiones usados?

    camiones usados

    Los camiones son la herramienta de trabajo para áreas como la logística, la distribución o la comercialización. Pero, adquirir uno de estos vehículos nuevos puede ser una opción costosa para ciertos compradores. Es por eso que empresas y conductores independientes amplían sus flotas mediante la compra de camiones, furgonetas o tractores usados.  

    De primeras puede parecer que comprar uno de estos vehículos completamente nuevo sea la mejor alternativa para asegurar un negocio, pero la compra de vehículos usados puede generar grandes beneficios.  

    Los vehículos de segunda mano se han convertido en una gran opción entre los consumidores o empresas con presupuestos ajustados ya que pueden llegar a ser un 50% más baratos si se comparan con un modelo completamente nuevo.  

    Además, al llevar a cabo la compra de un vehículo ya utilizado, también se ahorra en mantenimiento. Para ello es necesario asegurarse que el vehículo en cuestión haya realizado las revisiones y los servicios recomendados por el fabricante en talleres que garanticen su fiabilidad.  

    Asimismo, la compra de camiones, furgonetas o tractores usados genera una mejora del medio ambiente. Y es que se mantienen los vehículos existentes en carretera reduciendo así la necesidad de fabricar nuevos vehículos y ayudando a reducir la huella de carbono 

    Puede que para muchos la compra de vehículos usados se convierta en un riesgo. Pero, revisando los detalles de los mismos se pueden comprar vehículos de gran calidad a precios más bajos. Eso sí, para garantizar la compra, es recomendable utilizar una plataforma de calidad que garantice todo el proceso. Páginas como Truck1 permiten a muchas personas entrar en contacto y vender vehículos industriales, maquinaria industrial y también maquinaria de construcción. 

    Truck1, solución para comprar vehículos industriales  

    Gracias a la evolución de Internet y también al auge del comercio electrónico, es posible comprar, vender o buscar información sobre servicios y productos, y los camiones usados y la maquinaria no son una excepción.  

    Así surge Truck1 España, un sitio web internacional de anuncios clasificados que cuenta con más de 200.000 vehículos industriales y maquinaria pesada de ocasión. A través de esta plataforma se puede buscar entre un amplio abanico de vehículos como camiones usados en venta y también maquinaria industrial, obteniendo vehículos y productos de primeras marcas a buenos precios. La búsqueda es sencilla, basta con incluir una serie de filtros como la marca, modelo o el rango de precio preferido, para obtener una serie de opciones que se adapten a la búsqueda del comprador. Además, plataformas de este estilo brindan la posibilidad de realizar pagos virtuales de la compra, ya sea de manera total o por adelantado. 

    Esta plataforma web de anuncios clasificados de vehículos comerciales está dirigida a ciudadanos de toda Europa y cuenta con 20 años en el mercado de los vehículos industriales. Tienen más de 3 millones de compradores cada mes de productos como camiones, cabezas tractoras, semirremolques, furgonetas, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola o equipos de manutención. Además, con el paso del tiempo, han ampliado su conjunto de servicios incluyendo subastas en línea, leasing y soluciones financieras, así como un enorme inventario de piezas de recambio con los fabricantes de equipos originales.  

    Cae en un 8% la movilización de carga ferroviaria en contenedores intermodales de EE.UU.

    Wan Hai y Hapag-Lloyd potencian entre la costa este de EE. UU. y Asia