29 - 03 - 2024

    Italia es el destino preferido de los españoles, según Kayak

    Italia

    Italia es el destino europeo que más escogen los españoles para sus vacaciones, según Kayak. En segunda y tercera posición se encuentran Francia y Noruega.

    El buscador de viajes, Kayak, asegura que los españoles consideran que viajar es clave para el entendimiento y la convivencia entre países. De hecho, según aseguran, un 72% de los españoles tiene más de un amigo en Europa.

    El buscador de viajes inició el 6 de junio una nueva campaña denominada ‘Love Letters’ que busca ilustrar mediante vídeos con la etiqueta #loveurope cómo viajar ayuda a abrir la mente de las personas y a acortar las distancias entre países.

    Italia es el país favorito para conocer por los viajeros españoles (18%), seguido de Francia (9%) y Noruega (8%). Además, España es uno de los países más populares en Europa, donde ocupa la primera posición entre los encuestados alemanes e italianos; el segundo puesto en Francia y el tercero en Reino Unido.

    Según los resultados de la encuesta, el 96% de los españoles considera que viajar es un factor clave a la hora de romper barreras entre países; de hecho, el 73% declara que es la forma más importante para acortar distancias.

    Este sentimiento es aún mayor entre los jóvenes entre 18 y 24 años (84%), comparado al 65% de los mayores de 65 años. Solo el 2% de los
    encuestados opina que viajar no fomenta la tolerancia y el entendimiento entre países.

    Casi la mitad de los españoles (42%) rechazan la idea de dejar de visitar ciertos países donde se produzcan grandes cambios políticos o económicos (como el Brexit o la crisis económica de Grecia).

    Un 18% confirma que estas situaciones afectarían ligeramente a la hora de elegir destino, y un 14% vería más motivos para visitar estos países. Un 17% declara que no visitaría países en los que se estuviesen produciendo este tipo de cambios.

    En cuanto a los sentimientos que han experimentado durante los viajes por Europa, la mayoría de los españoles habla sobre la curiosidad por descubrir países y culturas diferentes (60%), y la felicidad por vivir nuevas experiencias (52%).

    Seguros de impago de alquiler y otras garantías para los caseros

    Seguros de hogar: ¿qué siniestros no cubren?