20 - 06 - 2019

    Chile invertirá casi $10 mil millones en rutas y caminos

    carretera chile

    El plan de infraestructura vial de Chile prevé la construcción de 17 mil kilómetros de rutas y caminos con una inversión de 9,9 mil millones de dólares (unos 7 billones de pesos chilenos).

    Se trata de licitaciones y relicitaciones de rutas y autopistas, nuevas terceras pistas, la ampliación del sistema de peajes sin barreras y nuevos y mejores caminos rurales.

    El plan busca renovar la actual estructura de carreteras en todas las regiones de Chile. Entre licitaciones y re-licitaciones se invertirán 6,21 billones de pesos, en más de 3.100 kilómetrosm de rutas y autopistas durante el período 2019-2023.

    Se incorporan en las licitaciones la Longitudinal de Chiloé–Ruta 5; la Ruta del Villarrica; la Orbital Sur; la Ruta 5 entre Caldera y Antofagasta y entre Iquique y Antofagasta; la Ruta Fronteriza Entrelagos; la Ruta Pie de Monte; la conexión vial Copiulemu – Hualqui – Coronel; y la Autopista Costanera Central Tramo 1.

    “Hemos tenido un déficit en la inversión en infraestructura que queremos recuperar”, dijo Sebastián Piñera que presentó el plan recientemente.

    Nuevo remolcador en faenas para exportación de gas propano

    YPF exportará gas natural a Chile desde Neuquén