20 - 04 - 2024

    MSC incorpora su segundo mayor portacontenedores

    msc sixin

    MSC Sixin es el segundo mayor portacontenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), que inició operaciones bajo bandera de Panamá, desde el puerto de Barcelona, España.

    La nave posee 400 metros de eslora, 61 de manga y una capacidad de 23.756 TEUs, características que posicionan a este buque y sus gemelos a solo 200 unidades por debajo del más grande del mundo que en la actualidad haya navegado, el “HMM Algeciras“, con medidas prácticamente iguales al “Sixin”.

    El buque está tripulado por 25 personas a las órdenes del capitán Anil Kumar Menon, quien recibió de manos de Mercè Conesa, presidenta del puerto, una placa conmemorativa por la primera visita al puerto de Barcelona, concretamente a la terminal BEST de Hutchinson, la terminal de contenedores más moderna y rápida de Europa.

    El buque cubre una línea regular circular bautizada como Jade, que en sus extremos, tiene las ciudades de Qingdao y Barcelona, realizando escalas intermedias en los puertos de Shanghái, en China; Port Saïd, en Egipto; Gioia Tauro, en Italia; Singapur o El Pireo, en Grecia”.

    El puerto de València recibe el buque de mayor capacidad de su historia

    La nueva normalidad de la industria de cruceros